Maternidad

Cree Women's Care > ¿Estás considerando un aborto?​ > maternidad

Si estás embarazada, o si piensas que estás embarazada, es natural pensar en la maternidad como una opción. Algo que tal vez no has considerado aún es que hay varios tipos de maternidad posibles.

Un tipo de maternidad consiste en criar al niño con un cónyuge. Si estás embarazada y casada o en una relación amorosa seria, esta podría ser la opción correcta para ti.

Otra opción sería la crianza o custodia compartida. Esto es cuando tú y el padre de tu bebé no viven juntos, pero ambos crían a su hijo. En ocasiones esto puede funcionar bien cuando tú y el padre de tu bebé están comprometidos a ser parte de la vida de su hijo, pero el matrimonio no es adecuado.

Ser madre soltera es una opción común y uno que muchas mujeres embarazadas consideran. Ser madre soltera tampoco es algo que se lleva a cabo de una única manera. Algunas mujeres viven con sus padres, un hermano/a o amigo/a para tener ayuda y apoyo con su bebé. Algunas mujeres viven de manera independiente y realizan la crianza por su cuenta.

Lo importante a recordar es que la crianza de los hijos puede ser muy diferente en cada familia, ¡y eso es algo bueno! Te da más opciones y puede ayudarte a crear un plan para el futuro que incluya tanto a un niño como otras metas importantes que quieras llevar a cabo.

Así que, ¿por qué elegir la maternidad? Puede ser un reto, pero también puede ser increíblemente gratificante. Tu hijo, no importa en qué etapa del embarazo te encuentres, ya ha sido creado a medias por ti. Ser madre te permite ver a tu hijo crecer, dar sus primeros pasos, reírse y desarrollar sus intereses.

Si piensas que la maternidad podría ser una opción para ti, pero tienes preocupaciones acerca del dinero, artículos de bebé, seguro o sobre tus habilidades como madre, hay ayuda aquí en Puerto Rico. Llámanos ahora al 787-545-2750 o contáctanos vía correo electrónico, y te proporcionaremos la ayuda que necesitas.