Visión general sobre la Adopción

Cree Women's Care > ¿Estás considerando un aborto?​ > vision general sobre la adopcion

Visión general sobre la Adopción
Muchas mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado optan de inmediato por una de las dos opciones más comunes: crianza o aborto. Pero a menudo se pasa por alto la tercera opción, la adopción.

Esto ocurre en parte porque las películas y la televisión han tergiversado lo que es realmente la adopción y, por otra parte, porque es difícil imaginar traer a un bebé al mundo y luego entregarlo a otra familia.

Es posible que tengas dudas como: “¿Qué pasa si esa familia no cuida bien de mi bebé?” o “¿Y si vivo el resto de mi vida preguntándome qué le pasó a mi hijo?”

Esas son preguntas normales, pero no significan necesariamente que la adopción no sea para ti. Lo único que demuestran es que ya tienes sentimientos maternales hacia tu bebé.

Significa que ya te estás convirtiendo en una madre amorosa, ya sea que críes a tu hijo o que lo confíes a una familia adoptiva amorosa.

Es útil saber que hay tres tipos comunes de adopción: abierta, semi-abierta y cerrada.

Adopción abierta

– En una adopción abierta puedes reunirte y conocer a la familia que va a adoptar a tu hijo mientras todavía estás embarazada. Harán un plan en conjunto y es posible hacer arreglos para enviar cartas, hacer llamadas telefónicas, e incluso realizar visitas en persona. A medida que tu hijo crece, puedes seguir en contacto y ser una parte regular de su vida, si es lo que lo eliges.

Adopción semi-abierta

– En una adopción semi-abierta, puedes escoger a los padres adoptivos de un perfil que, por lo general, será provisto por una agencia de adopción. Estos perfiles suelen contener imágenes, referencias y una nota personal de la pareja para ayudarte a elegir a una familia. Cualquier carta o contacto entre tú y tu hijo se llevaría a cabo a través de la agencia de adopción.

Adopción cerrada

– En una adopción cerrada, no conocerás ni tendrás contacto con los padres adoptivos. Esta opción puede ser preferible si te preocupa tu privacidad.
Si estás considerando la adopción o sólo quieres saber más sobre el proceso de adopción para ver si es adecuado para ti, por favor ponte en contacto con nosotros vía correo electrónico o llámanos al 787-545-2750, para que podamos contactarte con personal de ayuda sobre adopción en Puerto Rico.