Luego del Aborto

Cree Women's Care > Luego del Aborto

No hay una manera correcta o incorrecta de sentirse luego de un aborto. La experiencia de cada mujer es única. Algunas mujeres se sienten aliviadas y algunas mujeres se arrepienten de su decisión de inmediato. Algunas mujeres tienen profundos sentimientos de pérdida y otras pueden no sentirlos en lo absoluto.

¡Es común sentir muchas cosas a la vez! Puede sentirse alivio, ira, tristeza y esperanza al mismo tiempo. Eso puede resultar confuso, pero también es normal.

A muchas mujeres, sin importar lo que sientan, les resulta útil hablar sobre su aborto. Un profesional capacitado, un familiar o un amigo cercano pueden ofrecer un gran apoyo. Algunas mujeres evitan hablar de sus sentimientos porque se sienten avergonzadas o temen el juicio de los demás.

Puede que no le hayas contado a tus padres, amigos o a tu pareja sobre tu aborto. Eso no quiere decir que debas lidiar con tus sentimientos sola. De hecho, personas cercanas pudieran estar experimentando lo mismo. Puedes obtener ayuda.

Hay muchos lugares que ofrecen ayuda y sanidad emocional a las mujeres. Puedes llamarnos al 787-545-2750 para conectarte con ayuda cuidadosa de tu área y que no te juzgará. Si estás preocupada de que alguien se entere de tu aborto, podemos conectarte con ayuda fuera de tu área también. Todos nuestros servicios son confidenciales.

Algo que sorprende a muchas mujeres es cuando estos sentimientos no aparecen en las semanas y meses posteriores a un aborto, pero sí aparecen años después. Puede ser abrumador y confuso lidiar con emociones de un pasado lejano. Nunca es demasiado tarde para obtener ayuda o asesoramiento. No hay límite de tiempo para tus sentimientos.

No importa si tu aborto fue ayer o hace 20 años. CREE Women’s Care puede ayudarte a encontrar apoyo. Podemos darte el número de una línea telefónica donde puedes hablar de inmediato con alguien sobre cómo te sientes o conectarte con un grupo en tu área con quien puedas reunirte personalmente. Hay incluso retiros de fines de semana preparados para ayudar a las mujeres a canalizar cualesquiera tipos de emociones difíciles que estén experimentando por un aborto pasado.

Al igual que cada mujer experimenta el aborto de manera diferente, cada mujer tiene su propia y única manera de seguir adelante.

Si estás buscando apoyo emocional después de un aborto, envíanos un correo electrónico o llámanos al 787-545-2750. Estamos aquí para ayudarte.